Especial What is Law y Hoja en Blanco: Las claves de la elección de constituyentes

30 junio, 2021

En la primera parte, Pablo Contreras y Viviana Ponce de León -conductores de Hoja en Blanco- junto a Domingo Lovera y Matías Guiloff, comentaron los resultados de la elección constituyente y proyectan lo que se viene.

Listen to «ESPECIAL: WHAT IS LAW y HOJA EN BLANCO – Parte 1» on Spreaker.

En la segunda parte, Marcela Ríos (Doctora en Ciencia Política, U. de Wisconsin, PNUD Chile) Y Claudio Fuentes (Doctor en Ciencia Política, U. de North Carolina, profesor UDP) se unieron para discutir el comportamiento del electorado chileno, que arrojó un resultado sorprendente, pero en el que subyacen elementos que se venían observando en la sociedad chilena.

Listen to «ESPECIAL: WHAT IS LAW y HOJA EN BLANCO – Parte 2» on Spreaker.

En la tercera parte, Bárbara Sepúlveda (profesora de derecho UAH, convencional electa por el distrito 9) y Fernando Atria (profesor de derecho de la U. de Chile, presidente de Fuerza Común, convencional electo por el distrito 10) plantearon los fundamentos de la redacción de la nueva constitución en un año de plazo.

Listen to «ESPECIAL: WHAT IS LAW y HOJA EN BLANCO – Parte 3» on Spreaker.

En la cuarta parte, se unieron Jaime Bassa (Doctor en Derecho de la Universidad de Valparaíso, convencional electo por el distrito 7 con primera mayoría), Christian Viera (Doctor en Derecho de la Universidad de Valparaíso, convencional electo por el distrito 17) y Amaya Álvez (Doctora en Derecho, profesora de la Universidad de Concepción, convencional electa por el distrito 20 con primera mayoría), para conversar sobre el contenido estructural de la nueva constitución.

Listen to «ESPECIAL: WHAT IS LAW y HOJA EN BLANCO – Parte 4» on Spreaker.