Fueyo Podcast. Responsabilidad civil y seguros

20 abril, 2021

En el penúltimo episodio de esta temporada de Fueyo Podcast, tenemos al profesor de la Universidad Diego Portales Carlos Pizarro, en conversación con Jorge Paredes, abogado del área de seguros y profesor de posgrado en la Universidad de Concepción (Chile).

Los seguros son una figura jurídica contractual que va en aumento de usuarios y que cada vez incorpora más ámbitos, sostiene Paredes: así como para los médicos chilenos ya es común contar con ellos, para los abogados podría llegar a serlo también.

Cuáles son las etapas de vida del seguro y cuáles los actores profesionales que intervienen en el ciclo, desde que se decidió entregar un cierto riesgo a un tercero, hasta que se produce el siniestro, se liquida, se acuerda, se paga o se opta por un juicio.