Aborto Legal. Capítulo 2: Cuando está en riesgo la vida de la mujer (Causal 1)

24 enero, 2022

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UDP, junto a Vergara 240, desarrolló la historia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chile a través de esta serie. Aquí podrás conocer el contexto histórico de la ley, sus discusiones políticas más relevantes, las controversias valóricas y éticas, el escenario médico de las tres causales legales y también los escenarios de reclamación.

Las voces son de Paz Robledo Hoecker (médica pediatra, ex asesora del Ministerio de Salud para la discusión de la ley IVE) y Gonzalo Rubio Schweizer (médico gineco-obstetra de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital San José).

Escucha»Capítulo 2: Cuando está en riesgo la vida de la mujer (Causal 1)» en Spreaker.