Diálogos en Vergara 240. La Bicicleta de la Libertad

4 octubre, 2023

Medio

Vergara 240

La Bicicleta de la Libertad relata la historia de esta fotografía icónica del reconocido fotógrafo chileno Álvaro Hoppe durante el cierre de campaña del “No” días antes del plebiscito del 5 de octubre de 1988. La imagen, captura la euforia y esperanza del pueblo tras años de dictadura militar. Con sonidos evocativos y testimonios, revivimos el histórico día, reflexionando sobre el poder atemporal de la imagen para inmortalizar emociones y momentos cruciales. Un viaje conmovedor a través de la historia chilena.

La realización de este podcast es de las estudiantes Allyson Castillo y Paola Arriagada. Fue desarrollado durante el curso «Podcast y Crónicas Radiales» dictado por la profesora Carolina Zúñiga en la Escuela de Periodismo UDP durante el primer semestre del 2023.