Niños de quién. Capítulo 3: Erradicados

9 enero, 2023

Medio

Vergara 240

“Niños de quién” es parte del especial multimedia Matar a Otro, la escalada de homicidios en Chile”, desarrollado por el Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos (CIP) de la Universidad Diego Portales, en alianza con Vergara 240 y Ciper.

Capítulo 3: Erradicados

La villa Cordillera de Los Andes, donde crecieron Antonio y Nicolás, es el conjunto de viviendas sociales más grande de Chile. Está conformado por cientos de blocs y más de 3.200 departamentos de menos de 50 m2 cada uno. Fue inaugurado en 1997 y allí llegaron cientos de familias erradicadas desde campamentos de otras comunas de la capital. Poco después de ser entregados, los departamentos se inundaron. Como si fuese un presagio de lo que ocurriría después, las cosas allí nunca terminaron de funcionar.