Niños de quién. Capítulo 5: Testigo protegido

9 enero, 2023

“Niños de quién” es parte del especial multimedia Matar a Otro, la escalada de homicidios en Chile”, desarrollado por el Centro de Investigación y Proyectos Periodísticos (CIP) de la Universidad Diego Portales, en alianza con Vergara 240 y Ciper.

Capítulo 5: Testigo protegido

Declaraciones de testigos permiten ir armando el puzle de lo que sucedió el 5 de febrero. Esa noche hubo cinco balaceras asociadas a la misma trama. Un testigo bajo reserva asegura que a Nicolás le dispararon desde un auto. Antonio iba armado y sentado en la ventana del asiento trasero. ¿La razón de los disparos? Una pelea por el control de un punto de venta de droga, según ese testigo. Esta historia tiene una precuela: los menores comenzaron a disputarse la calle cuando los líderes de dos antiguas bandas cayeron en prisión.