A Duras Penas. Capítulo 1 – Funas digitales

23 mayo, 2022

Medio

Vergara 240

Buscamos democratizar el conocimiento de la ciencia penal y la criminología, con una mirada crítica pero también amigable sobre temas de contingencia o simplemente relevantes en la discusión pública. Una coproducción de la Escuela de Derecho UDP y Vergara 240.

Este primer capítulo abordaremos el punitivismo digital. Analizaremos las posibles implicancias penales de quienes funan, sumergiéndonos en las preguntas que rodean este fenómeno: ¿Qué ocurre en el caso de error?, ¿Se cuestiona el sistema judicial formal a través de este sistema de justicia digital?, entre otras. Nuestro primer invitado es el abogado y doctorando en Justicia Penal en The City University of New York Graduate Center-John Jay College of Criminal Justice.

Listen to «Capítulo 1 – Funas digitales» on Spreaker.